image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador 3 de Julio de 2012

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, acompañado  del Señor Gobernador de Sonsonate Juan Alfredo Henríquez y de un equipo de jefes de la Dirección General, visitó esta vez el Municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate; para sostener una reunión con la Comisión Municipal de Protección Civil, encabezada por el Alcalde José Alfonso Guevara y su Consejo Municipal.

El propósito de la reunión al igual que las anteriores con Comisiones Municipales, es que las mismas y especialmente los nuevos Alcaldes electos, se fortalezcan y conozcan su quehacer en el tema de gestión de riesgos y asuman sus roles,  al igual que aclarar cualquier   duda que los integrantes de las mismas puedan tener al respecto.

Entre las instituciones representadas en este municipio y cuyos miembros participaron en la reunión se encuentran; Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM y Técnicos de la Dirección General de Protección Civil, delegados en el departamento.

En el trascurso de las participaciones, los miembros de las comisiones departamentales, tuvieron la oportunidad de hacer consultas y esclarecer dudas, las que fueron respondidas por la comitiva de Protección Civil.