image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión de Delegados de Alto Nivel en materia de Gestión de Riesgos

San Salvador, viernes  01 de abril 2011 

Este día, en conferencia de prensa, las autoridades de los Sistemas de Atención para las Emergencias en la Región Centroamericana, realizaron una conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de una reunión en la que se trataron  temas de apoyo entre las repúblicas. 

Entre las autoridades que presidieron la conferencia, se mencionan: el  Lic. Jorge Meléndez  Director General de Protección Civil de El Salvador; El  Ing. Alejandro Maldonado,  Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (CONRED) de Guatemala; el Lic. Carlos Castillo, Secretario Ejecutivo de Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) de Honduras; y el Lic. Iván Morales, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, Organismo Coordinador de Centroamérica para la Prevención de Desastres Naturales.

Estas personalidades desarrollaron este día dos actividades importantes, la primera,  un taller para concretar el desarrollo de un convenio de cooperación entre las repúblicas de El Salvador y Guatemala, para la gestión de riesgos, precisamente a través de la CONRED y de la DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL EL SALVADOR.

Esta delegación de alto nivel, sostuvo además una reunión con el Consejo Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con miras al desarrollo de la región, que involucra al mismo SICA y a la Cumbre próxima cumbre Presidencial.    

 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888