image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, bajo el marco del preparativo ante eventos adversos

San Salvador 7 de febrero, 2011 

Como parte del preparativo que la Dirección General de Protección Civil ejecuta ante el próximo periodo invernal, el pasado viernes 6 de febrero se realizó una reunión con la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, que preside el Ministerio de Gobernación; a ésta asistieron representantes de la Policía Nacional Civil; ISDEMU; Ministerio de Defensa, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal; Plan Internacional; Organización Internacional para las Migraciones; Secretaría de Inclusión Social y de la Juventud, Federación Luterana Mundial; Cruz Roja Salvadoreña; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil. 

El propósito principal de esta reunión fue planificar la preparación de albergues, de cara al próximo periodo invernal y de otros eventos que puedan suceder en el 2011 en El Salvador.  Entre las diferentes valoraciones sobre la planificación de esta acción, está Comisión tomó los siguientes acuerdos:               

  1. Planificar la segunda fase de visitas a los albergues, a fin de inventariarlos, oficializarlos y prepararlos.
  2. Revisión del manual de administración de albergues.
  3. Revisión y actualización del Plan Anual, con base al Plan Invernal Nacional.
  4. Actualización del Plan de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, de cara a la preparación y respuesta a los eventos adversos que nos amenazan.

Para efectos de comenzar a ver resultados en este mes de febrero, se acordó formar tres grupos: el primero para la planificación y cronograma de visitas de campo; el segundo para la revisión y actualización del Plan Anual; y el tercero para la revisión y actualización del Plan Sectorial de Albergues. 

Finalmente, el pleno de representantes de esta Comisión, acordó reunirse nuevamente el próximo miércoles 16 de febrero, y luego presentar su plan sectorial el 18 de febrero ante la Comisión Técnica Sectorial Ampliada. 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888