image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión  con Enlaces Institucionales como seguimiento de elaboración del Plan Verano 2011

San Salvador, viernes  01 de abril 

 

 

Bajo el marco de la elaboración del Plan Verano 2011, este día se realizó una nueva sesión de trabajo con los enlaces institucionales, procedentes de diferentes ministerios y entidades autónomas. Con esta actividad se persigue definir las acciones de respuesta en el periodo de las próximas vacaciones de Semana Santa.

Desde su inicio en febrero del corriente año, han sido una serie de sesiones coordinadas por el Departamento de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. 

Esta última reunión de seguimiento contó con la participación de los enlaces representantes de la Dirección General de Protección Civil; del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; Fuerza Armada de El Salvador; Cruz Roja Salvadoreña; Cruz Verde Salvadoreña; Comandos de Salvamento; Instituto de Medicina Legal; Instituto Salvadoreño del Seguro Social; Instituto Toxicológico del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil; Subdirecciones de: Tránsito, Seguridad y Turística; MITUR/CORSATUR y Cuerpo de Bomberos.

Al final de esta sesión se establecieron los mecanismos de coordinación y de actualización del Plan Verano 2011, con la meta conjunta de “Responder adecuadamente a las emergencias que puedan presentarse en el próximo periodo vacacional”.

En nombre de la institución que representan, los enlaces participantes han venido trabajando en el Plan Verano 2011 con el propósito de garantizar protección, socorro, auxilio y seguridad a la población en general.

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888