image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Tormenta Tropical Richard pierde fuerza al norte de Guatemala y oeste de Belice, esto disminuye el nivel de riesgo por lluvias en El Salvador

 

El domingo 24 de octubre, la circulación ciclónica alcanzó la categoría de Huracán sobre costas de Belice, que luego perdió fuerza sustancialmente durante la madrugada del Lunes 25; colocándose como Tormenta Tropical Richard para este día. Según los pronósticos, la tendencia es ir disminuyendo su intensidad en las siguientes 24 horas, lo que la dejaría sin amenaza potencial sobre el territorio salvadoreño. 

El centro del sistema tropical se encuentra en 17.7 grados Latitud Norte y 89.9 grados Longitud Oeste, Norte de Guatemala y se dirige en dirección hacia el Sur del Golfo de México, localizándose en ese punto en horas de la noche. Los vientos máximos que está alcanzando el fenómeno son de 75 km/h. con probabilidades de seguir disminuyendo, y se extienden alrededor de un radio de acción de 130 km. 

PERSPECTIVAS DE LLUVIA

La ubicación de un sistema de Baja Presión en el Pacífico, asociada a la tormenta tropical, mantendrán un NIVEL DE RIESGO BAJO por las lluvias que puedan presentarse para las próximas 24 a 48 horas en todo El Salvador. 

VIGILANCIA Y MONITOREO

Se continuará vigilando el fenómeno hasta que baje su probabilidad de incidencia en el país, y se informará a la población ante cualquier cambio, de manera oportuna. 

TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888