Se declara Alerta Verde a nivel nacional JUEVES 17/OCTUBRE/2019


La Dirección General de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobernación, considerando el Informe Especial Meteorológico No. 7 y el pronóstico meteorológico para las próximas 48 horas emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se declara Alerta Verde a nivel nacional, debido a que la Depresión Tropical 17-E ha ingresado sobre territorio mexicano y se ha disipado, por lo que, ya no se tendrá influencia de este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo del Este en los próximos días.

Mientras que, la Zona de Convergencia Intertropical permanecerá al sur de Centroamérica con poca actividad e influencia en El Salvador, retornando a condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche; por lo que se deja sin efecto la Alerta Naranja en la zona costera, Cordillera volcánica y Alerta Amarilla a nivel nacional, emitida el pasado 15 de octubre de 2019 a las 07:15 horas.

El fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, sin embargo, la fase de atención de recuperación, continúa por parte de las Comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en algunos lugares más afectados.

Las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil deben garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán tomar medidas de saneamiento y control de vectores en las comunidades que permanecen anegadas por su condición topográfica plana.

Las Comisiones Departamentales de Protección Civil deben enviar a la Dirección General de Protección Civil el informe final de cierre de atención a la emergencia de sus respectivas Comisiones Municipales.

A los medios de comunicación social favor difundir ampliamente esta Alerta Verde.

 

 

 

 

 

 

Anterior NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME, 22 DE OCTUBRE DE 2019.

Siguiente Consolidado preliminar de Emergencias en el marco de la Alerta Naranja en la zona costera y cordillera volcánica y Alerta Amarilla en el resto del país MARTES, 15/OCTUBRE/2019