image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

Viernes 4 de julio de 2014 | 10:00 a.m.


 

Con el objetivo de darle cumplimiento a los acuerdos establecidos en el marco de la Alerta Nacional Estratificada por dengue y casos sospechosos de Chikungunya, entre los cuales se programó la ejecución de una Jornada Nacional de cuatro fases en los 262 municipios del territorio nacional; este día se está dando inicio a la mencionada Jornada en su primera Fase Escolar en el centro escolar Ignacio Pacheco Castro.

La segunda será la Fase Domiciliar, que será realizada mañana sábado 5 de julio; la tercera es la Fase Comunitaria, programada para el domingo 6 de julio y la Fase Institucional para el lunes 7 de julio.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado en la mesa de honor por el alcalde municipal de San Marcos, Dr. Fidel Fuentes Calderón; por el Dr. Eduardo Antonio Espinoza, Viceministro de Salud; Lic. Ricardo Argueta, Director del Centro Escolar Ignacio Pacheco Castro y por un representante del Ministerio de Educación; dirigió sus palabras a todos los participantes.

Esta estrategia, se repetirá mientras se mantenga esta Alerta Estratificada, los viernes de cada semana los centros escolares, preferentemente en horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. realizarán las labores de eliminación de criaderos de larvas de zancudos, dentro de sus instalaciones, involucrando a la comunidad educativa.

Después de realizada esta JORNADA NACIONAL, se implementará por parte de las Comisiones Municipales de Protección Civil, tres semanas consecutivas de inspecciones de verificación que la población y las instituciones continuaron realizando correctamente las labores de eliminación de criaderos de zancudo en las instituciones y las zonas intervenidas.

Se solicita a los medios de comunicación social, su apoyo en el sentido de difundir la mayor cantidad de veces posible el contenido de esta alerta.

 

{youtube}GpYDO_MObrE|{/youtube}

 

 


www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:  2281-0888

@procivilsv