El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias por parte del Ministerio del Medio Ambiente, mantiene  ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.

Se reafirma el llamado a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantener el estado de vigilancia para tener capacidad de tomar las medidas necesarias de apoyo a la población en caso de que se presenten situaciones de peligro o amenaza inminente provocadas por efecto de las lluvias.

En particular, se hace un llamado a la Comisión Departamental de San Salvador que si la lluvia persiste de manera prolongada, mantener vigilancia en calle Aguas Calientes que de San Salvador conduce a Soyapango;  a la Comisión Departamental de La Libertad mantener vigilancia en el carril norte en calle de Los Chorros.

Se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en el volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel.

A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún río.

Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.


San Salvador, 16/septiembre/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730