El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias por parte del Ministerio del Medio Ambiente, mantiene  ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.

Se reafirma el llamado a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantener el estado de vigilancia para tener capacidad de tomar las medidas necesarias de apoyo a la población en caso de que se presenten situaciones de peligro o amenaza inminente provocadas por efecto de las lluvias.

En particular, se hace un llamado a la Comisión Departamental de San Salvador que si la lluvia persiste de manera prolongada, mantener vigilancia en calle Aguas Calientes que de San Salvador conduce a Soyapango;  a la Comisión Departamental de La Libertad mantener vigilancia en el carril norte en calle de Los Chorros, así como también en las calles de montaña tales como la Cordillera del Bálsamo y otras similares.

Se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en el volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel.

A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún río.

Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.


San Salvador, 23/septiembre/2016, 10:45 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730