image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

San Salvador 18 de octubre de 2013 / 11.30 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al análisis del Ministerio del Medio Ambiente y la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, reafirma la ADVERTENCIA a nivel nacional, emitida el día de ayer¸ por presencia de lluvias debido al fenómeno de vaguada combinado con la zona de convergencia intertropical.

Para este día, se espera la ocurrencia de tormentas y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica del centro y el occidente del país, situación que podría prologarse hasta el día lunes 21 de octubre.

Por lo anterior y debido a la saturación de los suelos a causa de las lluvias de las últimas 24 horas, se debe poner especial énfasis en la zona sur de los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután, La Paz y el Sur de San Salvador, con énfasis en la Cordillera del Bálsamo.

Se reitera el llamado a las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, a mantenerse en estado de apresto y al personal de la Dirección General se reitera que estamos en alerta institucional. Para atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar.

La Dirección General de Protección Civil continuará vigilante de las condiciones climáticas a nivel nacional.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

 

@procivilsv