SE MANTIENE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL POR TORMENTA TROPICAL IOTA 13/NOVIEMBRE/2020


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil de conformidad al Artículo 57 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, mantiene ALERTA ROJA EN EL MUNICIPIO DE NEJAPA y SE MANTIENE ALERTA VERDE EN EL RESTO DEL TERRITORIO NACIONAL dada la presencia en el Océano Atlántico de la TORMENTA TROPICAL IOTA; y su probable desplazamiento hacia Centroamérica en los próximos días.

Con base al Informe Especial Meteorológico No. 1 emitido este día por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, el cual informa que la Depresión Tropical Treinta y Uno, rápidamente se ha convertido en Tormenta Tropical IOTA.

Actualmente, IOTA se encuentra ubicada al sur – suroeste de Haití y se mueve al oeste – suroeste a una velocidad de 6 kilómetros por hora con vientos sostenidos de kilómetros por hora y ráfagas mayores.

De conformidad a los artículos 18 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, y 45 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, corresponde al Director General preparar y conducir el Sistema de Alertas, además de encabezar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, por medio del cual se emitirán nuevos lineamientos para las distintas Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil en este nuevo escenario de alerta.

 

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 13 de noviembre de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior DECLARATORIA DE ALERTA AMARILLA, ALERTA ROJA en el municipio de Nejapa, ALERTA AMARILLA en el resto del territorio nacional TORMENTA TROPICAL IOTA 15/NOVIEMBRE/2020

Siguiente DECLARATORIA DE ALERTA ESTRATIFICADA ALERTA ROJA en el municipio de Nejapa y ALERTA VERDE en el resto del territorio nacional TORMENTA TROPICAL ETA 13/NOVIEMBRE/2020