Ante el anuncio del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales sobre la “Finalización de Sequía Meteorológica”, en el informe especial número 7, lo cual significa que se han presentado lluvias en las últimas 24 horas en el territorio nacional interrumpiendo la condición de días secos.

El inicio de las lluvias significa la posibilidad que se incremente el nivel de humedad en el suelo y que se podrían generar condiciones para el ciclo de siembras postreras, de continuar esta tendencia representa una noticia alentadora.

Ante esta noticia la Dirección General de Protección Civil, aclara que se mantiene la alerta naranja en 12 departamentos y roja en 143 municipios dado que los impactos y daños en los cultivos que generó la sequía son irreversibles y la condición de alerta se mantiene para atender el apoyo a los productores y para brindar asistencia humanitaria necesaria. Por lo que se le pide a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil y al resto de instituciones, continuar con las tareas encomendadas para la atención de la emergencia.

 


San Salvador, jueves 02 de agosto de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300