image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 26 de abril 2012

A un costo de un millón trescientos mil dólares, La Secretaria para Asuntos de Vulnerabilidad en coordinación con el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Protección Civil,  pone en marcha el Plan de Fortalecimiento de Comisiones Comunales de Protección Civil, en el que se capacitará  a unas 1,500 Comisiones a nivel nacional, esto fortalecerá las capacidades de respuesta de la población que habita en zonas de mayor riesgo,  ante las emergencias que pueda originar algún evento adverso.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio  Meléndez, dijo que este Proyecto,  consolidará el sistema de alerta temprana y los planes de evacuación para las comunidades que en años pasados han sido afectadas por inundaciones y deslizamientos, a través del método AVC; que permitirá identificar Amenazas, Vulnerabilidades y Capacidades.

La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia, ente responsable, desarrolla el Plan de Fortalecimiento,  con base al art. 53 literales k) y g) del reglamento interno del órgano Ejecutivo,  en el cual es de su competencia capacitar a la población en zonas de riesgo.

Las capacitaciones incluirán la organización, el análisis de amenazas, la planificación de la respuesta,  realización de simulacros, entre otros; lo anterior, será ejecutado por un grupo de Técnicos Departamentales y Municipales de la Dirección General de Protección Civil, previamente seleccionados y capacitados por la Unidad de Capacitación y Formación siempre de la Dirección General.

D E S C A R G A R   V I D E O