SECRETARÍA PARA ASUNTOS DE VULNERABILIDAD Y DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL APOYAN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO 25/JULIO/2017


La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil en el marco de Plan de Intervención para la Reducción de Vulnerabilidades y Aumento de la Resiliencia Urbana en la Sub cuenca del Río Acelhuate, apoyan dos proyectos sobre captación de aguas lluvias y creación de huertos comunitarios en el municipio de San Salvador.

 

En  el Centro Educativo José Simeón Cañas del Barrio San Jacinto se llevará a cabo el proyecto de captación aguas lluvias, mientras que el proyecto de huertos comunitarios tendrá lugar en la comunidad Los Cañitos con la asesoría de Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE).

 

Con el proyecto de captación de aguas lluvias se beneficiará a una población de 640 niños y niñas, incluyendo la comunidad docente.

 

Por otra parte, este mismo martes, los representantes de la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, SAV, y de la Dirección de Protección Civil, DGPC, Ricardo Valencia y Oscar Mercado, se reunieron con miembros de la directiva  de la comunidad Los Cañitos, al sur de esta capital, para darle seguimiento al proyecto de huertos comunitarios.

 

El huerto comunitario, que se impulsa en dicha comunidad es un proyecto que pretende contribuir a la sana alimentación de sus habitantes, en general con énfasis en la niñez y las personas de avanzada edad.

 

Este proyecto, es de mucho valor humano, por cuanto, las familias de escasos recursos económicos se ven en dificultades para la compra de frutas y verduras, imprescindibles para la dieta alimenticia diaria. La entidad responsable de llevar a cabo dicha actividad será la comunidad misma bajo la supervisión del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 


San Salvador, 25 de julio de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior Plan Divino Salvador 2017: CONSOLIDADOS, Plan y Presentación

Siguiente Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 21/JULIO/2017