image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

02/18/10/2011

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó hoy varios albergues del departamento de San Salvador para verificar la atención que se brinda a las personas que han sido evacuadas y entregar juguetes a niños y niñas.

La funcionaria, en declaraciones a la prensa, expresó el compromiso del gobierno con la atención integral de las más de 24.000 personas que son atendidas en los 267 albergues, y las otras 10.000 que evacuaron a casas de amigos, familiares o refugios temporales.

Expresó que su prioridad es brindar la alimentación y los servicios básicos a todas estas personas, atender a los niños con discapacidad y a los adultos mayores para que reciban una atención digna.

La funcionaria es la encargada de coordinar la distribución de la alimentación a los albergues, que hasta ahora asciende a 275 toneladas métricas, así como los enseres de primera necesidad, ropa y frazadas.

“Estamos tratando de organizarnos lo máximo posible, aprovecho para agradecer a todos los voluntarios que están trabajando, a los miembros de la Fuerza Armada que trabajan día y noche y nos ayudan a transportar los alimentos”  expresó la Secretaria Pignato.

Enfatizó que no hay que olvidar a la población en los albergues, pero también es necesario realizar más esfuerzos para atender a la ciudadanía que no están en los refugios, pero que ha sido afectada por las lluvias.

En ese sentido, reiteró su llamado a la sociedad civil, a la iglesia y a la empresa privada a unir esfuerzos con el gobierno para atender a dichas comunidades.  T

ambién pidió a la ciudadanía no donar medicamento vencido e instó a separar la ropa de los alimentos. En especial la funcionaria dijo que se necesitan pañales para bebés y adultos mayores, también frazadas, calcetines y sábanas, ya que en las próximas horas el país será afectado por un frente frío.