image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 5 de septiembre de 2011  / 11:00 a.m.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez; clausuró recientemente en las instalaciones del Hotel Trópico In, San Miguel, el curso de Manejo de Centros de Operaciones de Emergencia –MACOE- que fuera iniciado el pasado  29 de agosto; al acto lo acompañaron: el señor gobernador de San Miguel, don Héctor Antonio Cruz y el Lic. Sergio Gutiérrez Consultor de OFDA/USAID.

El Curso fue impartido a miembros de las Comisiones Departamentales de Protección Civil de los departamentos de Usulután, San Miguel  La Unión y Morazán;  encabezados por los señores gobernadores de estos departamentos.

Entre las instituciones representadas se pueden mencionar: la Fuerza Naval; ONG, Destacamento Militar de Morazán DM 4; 3ra Brigada de Infantería de San Miguel; PNC Usulután; Ministerio de Salud; Destacamento Militar de la Unión DM 3; Ministerio de Educación; Cuerpo de Bomberos; CENTA San Miguel; SIBASI Usulután; ANDA; 6ta Brigada de Infantería de Usulután y el MAG.

Para el Lic. Meléndez, este curso reviste de mucha importancia ya que de aquí en adelante las emergencias serán vistas de otra forma, así como el manejo de las mismas, darán un salto de calidad y se dará de una manera eficiente y eficaz, el secretario además agradeció el apoyo de USAID/OFDA.