image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Miércoles 14 Agosto 2013  /  2:30 P.M.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite un AVISO A NIVEL NACIONAL basado en el Informe Especial Meteorológico Número 1 del Ministerio de Medio Ambiente y el análisis del Área  de alerta temprana de esta Dirección General; sobre desplazamiento de una Onda Tropical en el Caribe de Honduras, que  producirá condiciones de lluvia; sumado a este fenómeno se encuentra posible formación de un Ciclón Tropical en el Golfo de México.

La presencia de este fenómeno meteorológico, podría incidir  en la formación de una capa inestable en la atmosfera, con probabilidades que en los próximos dos días, (a partir de la madrugada de mañana 15 de agosto);  se generen  lluvias de moderada intensidad, lo anterior determina un NIVEL DE RIESGO MODERADO en la elevación de los niveles de los ríos principalmente de respuesta rápida.

A la población en general se le pide, revisar y asegurar que los drenajes de su vivienda estén libres de basura, y que no existan árboles o ramas en riesgo de caer. Y a la población que habita cerca de ríos, se pide obtenerse de cruzarlos debido a repuntas.

La Dirección General de Protección Civil, Mantendrá el monitoreo permanente de este fenómeno, por lo que se pide a los medios de Comunicación estar atentos ante cualquier situación que pueda presentarse.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888