image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador 14 de noviembre 2012

El  Secretario Para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de jefes y técnicos Departamentales y Municipales de Protección Civil, se reunió este día con los Alcaldes de los Municipios de Conchagua y La Unión y representantes de  La Cruz Roja Española.

El objetivo de la reunión fue la de conocer los avances del Proyecto DIPECHO VIII en los municipios de Conchagua y La Unión, además de la revisión del plan operativo para próximo trimestre que comprende de  Diciembre 2012 a Febrero de 2013; otro de los puntos tratados en la reunión fue la solicitud de apoyos específicos al proyecto para próximo trimestre y compromisos de colaboración interinstitucional. Finalmente se tuvo la presentación de los avances en el plan Nacional de Protección Civil.

Dentro de los avances, se conoció la ejecución de un Plan de Formación para Comisiones de Protección Civil de Conchagua y La Unión, el cual concluirá en marzo/2013; con una inversión de $463,000 por parte de la Cruz Roja con el proyecto DIPECHO VIII  y 22,637 personas beneficiadas,  quienes forman parte de 24 Comisiones Comunales de Protección Civil, 16 en Conchagua y 8 en el Municipio de La Unión.

El trabajo realizado por la Cruz Roja, con el proyecto DIPECHO; también se ha incluido a los Ministerios de Salud y al Ministerio de Educación y se actualizaran los estudios hidrogeologicos del Volcán de Conchagua, además de la formación de observadores locales y el  equipamiento de  los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales de Conchagua y La Union.

Posterior a la reunión con alcaldes de la Unión y Conchagua,  el Secretario Jorge Melendez se reunió con técnicos capacitadores de la Dirección  de Protección Civil del Departamento  de San Miguel.