image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvdor 3 de julio de 2012

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, visitó el Municipio de San Simón, del Departamento de Morazán para participar en la clausura de las capacitaciones que se realizaron en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Comunisiones Comunales de Protección Civil, que esta Dirección General está ejecutando, desde el pasado mes de mayo.

La visita fue aprovechada para que el Lic. Meléndez, juramentara a las Comisiones Comunales de  los Caseríos de  Los Bautistas, Potreríos y El Zapote. En el evento además el Señor Gobernado del Departamento de  Morazán, don Miguel Ángel Ventura, acompañó al Lic. Meléndez y  tuvo a cargo la juramentación de la  Comisión Municipal de Protección Civil, de San Simón.

En el transcurso de la visita a dicho de departamento se aprovechó para que el Director de Protección Civil Lic. Meléndez, inspeccionara el lugar conocido como Carrizal del mismo municipio, con el objetivo de verificar; el tramo que se encuentra sobre la carretera longitudinal del norte, ya que presenta un problema a una quebrada de invierno que atraviesa la mencionada calle. El Señor alcalde manifiesta qué existe el temor de que colapsen algunos tramos de la carretera debido a la inestabilidad que presenta.

El director General de Protección Civil, envió personal para realizar minuciosamente dicha inspección y dar respuesta inmediata a la solicitud del Sr. Alcalde.