image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 27 de septiembre de 2011.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañó este día, al Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia y al Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado, a la oficialización del lanzamiento del Plan “Navidad sin Niñas y Niños Quemados 2011”, con el fin de prevenir incendios y accidentes con productos pirotécnicos; el cual inició el 23 de septiembre y se desarrollará hasta el 31 de  diciembre del 2011.

El plan se desarrolla con el objetivo de prevenir y mitigar daños personales y materiales, ocasionados por incendios y accidentes en actividades pirotécnicas durante las festividades de navidad y fin de año; y además reducir el número de niñas y niños quemados por el mal uso de la pólvora. Se buscará verificar que se cumplan las medidas mínimas de seguridad en lugares de fabricación, almacenaje y comercialización de productos pirotécnicos; mediante inspecciones conjuntas de las autoridades competentes; además, se ccapacitará a los vendedores sobre medidas de prevención y seguridad en la manipulación de fuegos artificiales.

Esta iniciativa es impulsada por el Cuerpo de Bomberos y apoyada por; La  Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud; entre otras.