image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez acompaño este día al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, a la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal y a Bernardo Aliaga, especialista del Programa sobre Tsunamis de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la apertura de la «Segunda reunión regional de Sistemas de Alerta por tsunami en Centroamérica».

Dicha reunión pretende generar la formulación de iniciativas para la prevención y respuestas ante tsunamis en la región centroamericana. El evento además contó con la presencia de representantes del CEPREDENAC, USAID, OFDA y JICA.

Durante el encuentro regional se presentarán los avances del Proyecto Regional de la UNESCO relacionado al  Inventario Regional de Sistemas de Alerta Temprana (SATs) y sus respectivos marcos legales nacionales, además de materiales educativos.

En la reunión, que se realizará en El Salvador del 28  al 30 de septiembre, participan 50 delegados oficiales de los países centroamericanos responsables de los sistemas de alerta por tsunami, así como organismos internacionales que tienen competencia en la temática.