image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 19 de noviembre de 2011; El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, participó el pasado 18 de noviembre en el evento denominado «NOCHE SIN TECHO 2011», el que fuera organizado por la organización Un Techo Para Mi País.; el mismo tuvo lugar en la plaza del Monumento al Salvador del Mundo y contó además con la participación de representantes del sector gubernamental y organizaciones religiosas, sociales, estudiantiles y académicos.

 

El lic. Meléndez, participó en la actividad  y formó parte de un panel fórum denominado «Ataca la pobreza desde diferentes perspectivas» en el que se conoció y compartió las diferentes perspectivas tanto del gobierno como de los jóvenes y de las comunidades; cada uno de los participantes explicó, como desde sus instituciones se está  atacando la pobreza en nuestro país y los grandes retos que se presentan en cada sector.

La noche sin techo es la conmemoración que Un techo Para mi País (UTPMP) hace en el marco del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, con el propósito de promover mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar los asentamientos en la región. Con este objetivo la organización realiza, una intervención simultanea en 20 de los países, en la actividad miles de voluntarios pasan la noche a la interperie en un punto estratégico de la capital, acompañado de pobladores de los asentamientos con los que la organización.

La Noche sin techo es una denuncia pública que busca hacer un llamado de atención sobre la necesidad de las miles de familias que viven en condiciones de pobreza y carecen de un techo donde vivir.

El Lic. Meléndez, al hacerse presente, identificó la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban muchos menores de edad que pasarían la noche a la interperie por lo que gestionó para que les fueran entregadas frazadas que permitieran que la noche fuera un poco menos fría para los mismos.