image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 29 de Julio de 2013 

 

A solicitud del  Señor  Cónsul  de Ecuador, Dr Luis Narváez R., junto a una comisión de Ciudadanos Ecuatorianos en El Salvador, se realizó recientemente una reunión conjunta entre el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General del Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en compañía de los jefes de la Dirección General; con el objetivo de realizar un acercamiento con esa comunidad  y realizar una coordinación conjunta  entre la Dirección General y  la Embajada.

 

El objetivo primordial de la reunión, fue el de buscar mecanismos de coordinación; para garantizar la seguridad y protección al momento de una emergencia de  ciudadanos ecuatorianos que residentes en EL Salvador.

 

El Dr. Narváez, agradeció al  Lic. Meléndez, el tiempo y la disposición de apoyar a esa comunidad y por su parte el Secretario les felicitó por tener la iniciativa de prepararse antes de una emergencia, por lo que además se acordó realizar una capacitación sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil y la participación de las personas durante la emergencia.

 

Otro de los acuerdos, fue el de establecer un mecanismo de comunicación directa, entre la Embajada y la Dirección General, para la atención las áreas de prevención y preparación ante las emergencias garantizar la seguridad y la vida de la comunidad.