image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 1 de noviembre de 2012
Licenciado Jorge Antonio Meléndez, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,  junto a jefaturas de la Dirección, se  reunieron este día con representantes de la Comisión del Sistema de Alerta Temprana (SAT) integrada por Ong´s, entre estas: OXFAM, SOLIDARIDAD, CRUZ ROJA, PLAN INTERNACIONAL, PROCOMES, entre otras.
El objetivo de la reunión, fue principalmente presentar a la Dirección General,  los avances del trabajo que como comisión se han realizado, todo en el marco del octavo plan de acción DIPECHO para Centro América.  Trabajo en el que se buscará unificar lineamientos y criterios para  un Sistema de Alerta Temprana a nivel nacional más efectivo y que involucre a las Instituciones competentes, entre estas, La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, como el ente coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección del Observatorio Ambiental; ONG´s, entre otras.
Entre los puntos tratados, fue el dejar claro que se deben de establecer SAT, en zonas de riesgo y asegurar que los mismos sean sostenibles, se conozcan por la población y funcionen permanentemente.
Al finalizar la reunión, se acordó que las mismas se harán mensualmente e incorporando a los actores pertinentes en cada una de ellas.

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888