image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Dirección  General de Protección Civil continúa con talleres sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres

San Salvador,  lunes 20 de junio de 2011 

Según la programación de los 7 talleres a desarrollarse en todo el país; el Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez;  siempre acompañado de jefes y asesores de la Dirección, dio continuidad al segundo taller de consulta, sobre la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo, esta oportunidad en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. Esta vez también formó parte de una juramentación, ahora con los gobernadores políticos de Santa Ana Lic. Mario Alberto Joel, y de Ahuachapán Salvador López Góchez. 

En este segundo encuentro de consulta no faltaron los funcionarios, responsables institucionales y representantes de sectores vinculados a la Gestión de Riesgos a nivel departamental y municipal; nominalmente con los temas ya elegidos para tratar la importancia y las implicaciones de la Política Nacional de Gestión de Reducción de Riesgo, así como otras inquietudes muy particulares de estos departamentos, debido a la topografía, condiciones y estado diferentes que cada departamento del país presenta.

En el trabajo de mesas, el Secretario y Director, como los jefes y asesores de la Dirección estuvieron prestos a responder todas las dudas e inquietudes de los presentes, con el fin de fortalecer el conocimiento sobre el Sistema Integral de Gestión de Riesgos a Desastres.

Esta jornada de talleres continúa por toda la nación, con una visión que aborda no solamente la respuesta a desastres, sino, además, la preparación ante eventos futuros, y que toque el tema de vulnerabilidad, no únicamente bajo el marco del riesgo ante eventos adversos, sino proponiendo un replanteamiento de desarrollo que no genere riesgos.

Centro de Operaciones activado las 24 horas Tel: 22810888