image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil realiza Sexto Taller Sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos

San Salvador 28 de junio, 2011

 

Casi por concluir la jornada de talleres que el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, impulsara durante estas dos semanas pasadas; se realizó el sexto taller de consulta para los departamentos de San Salvador y La Paz, que contó con la presencia del Vicegobernador de San Salvador; representantes de alcaldías; de ONG; de líderes comunales y de la empresa privada.

El encuentro tuvo siempre el apoyo de jefes y asesores de la Dirección, quienes dieron curso al tema de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos, imprimiéndole dinamismo y profundidad al estudio de los ejes articuladores de la política.

 

 

El Eje N° 1 que aborda los procesos de inversión para el desarrollo económico, tuvo singular notoriedad con los aportes de las mesas de trabajo, sobre todo en el momento en que se analizaba sobre la racionalización de presupuestos para obras. Asimismo, el Desarrollo y compensación social para reducción de la vulnerabilidad; el Ambiente y cambio climático; la Gestión territorial y la Gestión de desastres y recuperación, tuvieron su momento de estudio en cada mesa, partiendo de las realidades que viven en cada departamento.

Cada vez se es más consciente de los beneficios que esta política brindará a la población en materia de gestión de riesgos; y cada vez más, el Secretario y Director, y su equipo de trabajo, están más convencidos que divulgar y aplicar esta política es un desafío que ya inició y que debe continuar, por el bien de nuestro país.

 

Centro de Operaciones activado las 24 horas Teléfono: 2281-0888