image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 23 de diciembre de 2013 | Hora: 08:00 A.M.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, acompañado del señor Vice Ministro de Salud Dr. Eduardo Espinoza, así como de otros representantes de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que están apoyando el actual dispositivo de fin de año- dio a conocer las  emergencias atendidas a 24 horas de ejecutado el Plan, en el que se presentó una significativa reducción del 41.21% de las mismas.

De acuerdo al reporte entregado por el COE, el Director Meléndez calificó este día como positivo,  primero por no haber tenido ni un tan solo niño quemado y porque al comparar el nivel de incidentes recogidos a 24 horas, con los registrados el año 2012 a esta misma fecha, se presentó una considerable reducción del 41.21%, en todos los rubros.

Aunque en el rubro de accidentes según los datos arrojados, redujo en un 39.77%  sigue siendo la causas de los mismos, la distracción del conductor, invadir carril, no respetar señal de prioridad, no guardar distancia reglamentaria, circular en reversa.

El Director Meléndez insiste en la necesidad de mantener el llamado y orientación a la población, así como la necesidad de una reacción positiva de la gente atendiendo las recomendaciones que se les está haciendo llegar.

Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, pero la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada ciudadano, señaló el Director.

 

  • NUMEROS DE EMERGENCIA 2281-0888/ 2201-2424 ;
  • Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913;
  • Policía Nacional Civil: 911;