image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Director General de Protección Civil deja sin efecto  las Alertas Naranja y Amarilla a Nivel Nacional

San Salvador,  01 de octubre de 2010 / 10:00 horas

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, deja sin EFECTO LAS ALERTAS AMARILLA Y NARANJA, declaradas durante la Tormenta Tropical Matthew, Tormenta Tropical Nicole al sur del Caribe, combinada con la Baja Presión al Sur de Guatemala.

La Baja Presión que estuvo ubicada el Sur de Guatemala, ha mostrado una disipación sustancial, dejando de incidir en el territorio nacional; y por la ubicación de un frente frío en el Atlántico Oeste, se tendrá la presencia de vientos del Norte a partir de este día viernes en horas de la noche, orientándose desde el Este de Florida hacia la región de Centroamérica; esto hará que las condiciones atmosféricas cambien, reduciendo considerablemente las lluvias para este día y para el fin de semana.

Medidas Generales:

  •  Se desactivan las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país, con excepción de aquellas en las cuales se encuentran albergues.
  • La Comisión Técnica Sectorial de Albergues deberá continuar con el aprovisionamiento y asistencia humanitaria de las personas  albergadas.
  • La Dirección General de Protección Civil continúa el monitoreo permanente de la época invernal las 24 horas del día, a través de su personal técnico y delegados departamentales y municipales.

 

 Teléfono de emergencia   2281-0888