Sin efecto alerta verde

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEJA SIN EFECTO  LA ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL

San Salvador, 21 de agosto  de 2011  /   9:00 A.M.

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez,   con base al análisis técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de esta Dirección General;   deja SIN EFECTO LA ALERTA VERDE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL declarada el pasado sábado 20  de agosto  de 2011.

La Alerta se deja sin efecto, considerando que   en las últimas horas de la madrugada se ha tenido el debilitamiento rápido y sustancial de la TORMENTA TROPICAL HARVEY alcanzando la categoría de DEPRESION TROPICAL y con posibilidades de que continúe bajando su fuerza al sur de México y no se tendrá incidencia fuerte del fenómeno meteorológico.

ANALISIS:

Las condiciones para este día serán de una disminución sustancial de lluvias intensas, podrían esperarse lluvias aisladas en horas de la tarde sobre todo en la cadena montañosa central. Dado lo anterior y por las condiciones del suelo se mantiene el NIVEL DE RIESGO BAJO en todo el territorio nacional.

La Dirección General de Protección Civil, continúa el monitoreo permanente de la época invernal,  mediante el personal técnico  de esta Dirección, las 24 horas del día, con sus teléfonos de emergencia 2281-0888.