image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

                                                           San Salvador 7 de agosto

10:00 a.m.

 

 

 

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, junto a representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil presentó el resultado de la ejecución del Plan Divino Salvador de Mundo 2012; al mismo tiempo las instituciones presentaron las acciones realizadas.

En  el reporte de incidentes se reflejan las siguientes cantidades:
Personas Lesionadas:  221
Accidentes: 295
Rescates:   55
Incendios:   17
Personas Fallecidas: 19
Personas Desaparecidas:  1
En este periodo se detectó una leve reducción de un 1.46% en comparación a los datos recogidos en 2011. Entre los rubros que más se destacan por sus estadísticas, fue el de Fallecidos, en el que se presentó una reducción considerable de 45.71 %; no obstante, de los 19 fallecidos; 14 fallecieron por accidentes de tránsito y 5 por asfixia por inmersión.
En el caso de los accidentes de tránsito en 2011 se presentaron 289, y en este año se contabilizaron 295 casos, lo que significa un incremento de 2.08%.
Estas cifras revelan un leve incremento que motiva al Sistema Nacional, a través del Director General, a insistir en su llamado a la población, quien además agrega que sería necesario no solo lanzar recomendaciones y medidas en este tipo de dispositivos, sino, además, proponer una serie de sanciones para que la gente las siga al pie de la letra por su propio bien y de sus seres queridos.