image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 12 de marzo de 2012
EL Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, presentó este día junto a representantes  de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el balance final de las atenciones brindadas a la población que dejó la instalación del  dispositivo en el que participaron 31 mil 620 personas; el cual brindó a la población  socorro, auxilio y seguridad.
Tanto para el Lic. Meléndez, como para los enlaces de las instituciones del Sistema, el dispositivo se desarrolló de manera tranquila, sin  atenciones graves, a excepción de un par de incidentes, entre estos,  una reyerta que provocó pequeñas lesiones en uno de los votantes, entó en Villa del Mar, municipio de Nuevo Cuscatlán.

Las instituciones de Primera respuesta (Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Cruz Roja)  reportaron que  a nivel nacional; sus atenciones oscilaron entre  400 y 500; por cada una de ellas; atenciones entre las que figuraron: dolores de cabeza, deshidrataciones, malestares estomacales, algunos extravíos de menores entre otros.
Por su parte el representante de FOSALUD, informó que atendieron un poco más de 100 consultas, en los dos centros e atención móvil que instalron, uno de ellos en el CIFCO y otro en el hotel Crow Plaza, dónde se realizaba el conteo de votos; entre las personas atendidas, se mencionó a algunos observadores internacionales.
En lo que al Cuerpo de Bomberos se refiere, informaron que si bien no se atendieron emergencias relacionadas con el periodo de elecciones, se atendió 24 incendios en maleza seca, y uno de mayor dimensión en una vivienda de la  colonia Libertad dónde se rescataron a tres personas.
Finalmente el Director General de Protección Civil, calificó el plan de positivo y agradeció el trabajo de todas las personas voluntarias que participaron en el dispositivo “Elecciones seguras 2012″.