image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día, la Comisión Nacional de Protección Civil,  presidida por  el Ministro de Gobernación Lic. Arístides Valencia, aprobó la actualización del Plan Invernal 2015, presentada por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección, Lic. Jorge Meléndez.

En esta conferencia también participaron, el Viceministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; el Viceministro de La Fuerza Armada, General de Aviación Leonardo Parada y la Directora del Observatorio Ambiental, Ing. Celina Kattan.

El objetivo de este Plan es brindar asistencia a toda la población que puede verse afectada por el periodo lluvioso del año 2015, con énfasis en las familias que habitan en condiciones de riesgo, causados por los eventos hidrometeorológicos, a través de la estructura y los diferentes niveles del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, que se logra mediante la coordinación interinstitucional, intersectorial y multidisciplinaria, que permite ejecutar una estrategia de preparación y respuesta dirigida a proteger la vida de la población, sus bienes y los del Estado.

La Dirección General de Protección Civil, dentro del Plan Invernal 2015, ha identificado las 2, 970 zonas de riesgo, entre las que se encuentran inundaciones, deslizamientos y bóvedas obstruidas

Para asistir cualquier evento que se pueda presentar durante la época invernal, ya se tienen identificados 1,052 albergues a nivel nacional.

Con el fin de darle vida al Plan Invernal, las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil -que conforman a su vez las Comisiones Técnicas Sectoriales: Técnico Científica, Servicios de Emergencia, Seguridad, Salud, Infraestructura y Servicios Básicos, Logística y Albergues- están listas para dar asistencia y respuesta oportuna a cualquiera de las emergencias que se susciten.

San Salvador 11 de mayo de 2015 / 11:30 a.m.