image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 7 de agosto de 2014

10:00 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Viceministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; de don Carlos López Mendoza de Cruz Roja Salvadoreña; de la Licda. Verónica Villalta de FOSALUD; Subdirector de Tránsito Terrestre; Comisionado Cesar Flores Murillo   y   del Sr. Oscar Menéndez,  Jefe de Operaciones de Cruz Verde, informaron acerca de la ejecución del Plan Divino Salvador 2014 y presentaron algunas valoraciones  sobre la conducta de las  personas durante este periodo vacacional.

El Plan se ejecutó del 1 al 6 de agosto, días en las que se realizaron una serie de actividades en las que además de conocer el trabajo realizado por las instituciones del Sistema, también se evaluaron las acciones de prevención,  protección, seguridad y auxilio de las personas; entre estas:

Visita a Campo de la Feria «Don Rúa», en dónde se revisaron las instalaciones eléctricas de algunos establecimientos, así como la instalación de los juegos mecánicos, en dónde se observó que se habían mejorado las condiciones en relación al año pasado; no obstante se envió  al Comité de Festejos y a la Alcaldía de San Salvador una serie de recomendaciones que deberán ser superadas y acatadas para el próximo año; con la misma idea, se visitó también las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO); dónde se instaló la feria «Consuma»;  en esta se verificó la existencias de rutas de evacuación instaladas en las diferentes áreas. Se conoció de una afluencia masiva en ambas ferias.

Se supervisó el dispositivo  de seguridad y pruebas de alcoholemia en carreteras y los dispositivos de auxilio por parte de los diferentes cuerpos de socorro en  playas y balnearios; visitándose en este último las playa El Majahual y  los balnearios Aventura Tropical en Aguilares  y Polideportivo de Nejapa.

Los Técnicos de la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional, acompañaron todos los días del dispositivo, a las Comisiones Municipales y Comunales, que montaron  dispositivos de protección, seguridad y auxilio para las personas que visitaron los lugares de esparcimiento en su jurisdicción.

Se agradece el esfuerzo del personal de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que estuvieron  integrados en la ejecución del Plan Divino Salvador 2014, que  hicieron posible que la  población disfrutara de estas vacaciones y a los medios de comunicación social que diariamente dieron cobertura a las actividades y apoyaron con las recomendaciones.

{youtube}6RFGf6f3hR4|{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  2281-0888

@procivilsv