image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

25 de julio de  2009 / 16:00 horas.

La Dirección General de Protección Civil avisa a la población en general, especialmente a la población ha habita cerca de las quebradas que drenan el área urbana de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y La Unión, debido a las tormentas eléctricas que podría generarse este día.

Según el Informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Las lluvias que se registraron ayer fueron sobre la costa central y zona occidental del país, estas precipitaciones fueron menores a los 15 milímetros, generando incrementos mínimos en el nivel de los ríos de esas zonas El pronóstico meteorológico indica el desplazamiento de una Onda Tropical, generando tormentas eléctricas y chubascos de moderada intensidad, por la tarde en la franja norte y por la noche en la franja costera del país.  Las lluvias incrementarán hasta 1.5 metros el nivel de los ríos.

Estas lluvias podrían generar crecidas repentinas en arroyos y quebradas, incluyendo quebradas que drenan el área urbana de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y La Unión.

Por lo anterior la Dirección General de Protección Civil, le recomienda si no es necesario salir, permanecer en sus hogares, si habita en zonas aledañas a ríos y quebradas, mantenerse atenta a las posibles crecidas súbitas, y  ante cualquier emergencia llamar al 911 de la Policía Nacional Civil  o al  2281-0888 / 2527/7298, del Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil.

Condiciones actuales de los principales ríos de El Salvador.  

FUENTE:  www.snet.gob.sv