image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 7de mayo de 2014

2:00 p.m.

 

El Subdirector General de la Dirección General de Protección Civil, Lic. Baudilio Ventura, sostuvo una reunión con el coronel Larry Dotson y su equipo asesor, con el propósito de afinar los preparativos para dar seguimiento con los ejercicios de mesa y de campo del FAHUM 2014, evento que hasta el momento se está desarrollando con notorio éxito.

Además, visitaron anteriormente las instalaciones del Centro de Operaciones Nacional en Nejapa con el fin de mostrarle al coronel Dotson y a su equipo el funcionamiento que tiene estipulado este Centro en caso de emergencia.

Ellos hicieron un reconocimiento de parte de la obra construida con fondos del Comando Sur de Los Estados Unidos, que queda como patrimonio para la Dirección General de Protección Civil, y que consiste en 4 Centros de Operaciones, uno Nacional y 3 regionales -San Miguel, San Vicente y Santa Ana-

El coronel Dotson mostró mucho interés en las condiciones que presentan actualmente las instalaciones del Centro de Operaciones Nacional ubicado en Nejapa, así como en conocer su funcionamiento. Al representante del Comando Sur le pareció muy importante la ubicación y la zona donde este Centro se encuentra ubicado.

En general, el coronel Dotson se llevó buena impresión en el funcionamiento de áreas tales como el Centro de Monitoreo, que incluyen pantallas y sistema de red. En estas pantallas se le presentó al coronel el número de sismos que se están dando a nivel nacional, la hora y el lugar.

En otro orden, el Subdirector Ventura dio a conocer que se estará gestionando próximamente el equipamiento del Centro de Operaciones Nacional, así como otras construcciones para resguardar los materiales de bodega en forma separada;  se planteó además la necesidad de construir un edificio de dos plantas donde se ubique toda el área administrativa de la Dirección General de Protección Civil.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888