image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Dirección General de Protección Civil realiza taller de consulta de la Política Nacional

San Salvador 5 de mayo de 2011

Este día el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, inauguró el taller de consulta del proyecto de la Política Nacional de Gestión integral de Riesgos a Desastres, el cual durara 2 días de trabajo interinstitucional, intersectorial y multidisciplinario; con representantes de las diferentes instituciones Públicas y Organismos, nacionales e internacionales del país; con el propósito de conocer el proyecto, informar sobre el contenido de lo planteado, recolectar nuevos insumos y validar aquellos  que ya se encuentran contenidos en el documento.

El Licenciado Meléndez, consideró que entre las implicaciones de la Política Nacional de Gestión Integral del Riesgo, es que los salvadoreños debemos cobrar conciencia de que debemos cambiar la visión de nuestro país, en el tema de gestión de riesgos, para buscar un desarrollo sostenible.

   

Entre las ponencias que se dieron en el taller, previas a la discusión y a la presentación de las observaciones de las mesas de trabajo  divididas por ejes estratégicos,  fueron, La Seguridad Alimentaría por parte del PMA y la  Gestión Integral del riesgo, prevención y mitigación; por parte del CEPREDENAC.

El día de mañana finalizará el taller y se espera que los representantes de las diferentes instituciones, se familiaricen con el contenido de la política y se obtengan nuevos insumos técnicamente válidos que enriquecerán la propuesta y que serán incorporados a la misma; este mismo ejercicio se buscará realizar con representantes de la empresa privada, el órgano legislativo, gobiernos locales, entre otros.

 

La política sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres,  ha sido formulada, consientes que los desastres tienen gran repercusión en el desarrollo económico y social de El Salvador y afectan en forma desproporcionada a las comunidades más desprotegidas del país.