image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Director General de Protección Civil Inicia primer taller sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres

San Salvador, viernes 17 de junio de 2011

Este día, el Director General de Protección Civil y  Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Meléndez, inauguró junto al Sr. Alcalde Municipal de Santa Tecla, Lic. Oscar Ortiz y los señores gobernadores de Sonsonate Lic. Juan Alfredo Henríquez Amaya y de La Libertad, Lic.  José Joaquín Aguilar, el primero de siete talleres de consulta sobre la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres. 

Estos talleres, se realizarán con la participación de los responsables institucionales y  representantes de sectores vinculados a la Gestión de Riesgos a nivel departamental y municipal de los  14 departamentos del país; así como líderes comunales, empresa privada, organismos no gubernamentales, técnicos de la Dirección General de Protección Civil; entre otros.  

La agenda que  se desarrollará a partir de hoy  contiene los  siguientes temas:

  1. Importancia, alcance e implicaciones de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo a Desastres;
  2. La Gestión Integral de Riesgo;
  3. La Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres;
  4. Discusión en grupos, Parte I: “Origen, fundamento y conceptualización de la Política Nacional”.

Al Finalizar este primer taller de consulta, los participantes expondrán sus observaciones por mesas, y sus resultados serán sistematizados, en espera de los próximos talleres hasta cubrir todo el país. 

El propósito de esta jornada de talleres es que sirvan como guía para el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de un Sistema Integral de Gestión de Riesgos a Desastres; y que sea congruente con las recomendaciones de la misión UNDAC, con la ley de Protección Civil y con la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgos aprobada por los Presidentes de Centroamérica.