image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Dirección  General de Protección Civil realiza tercer taller sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres 

San Salvador,  martes 21 de junio de 2011

 

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez,  continuó con el tercer taller de consulta sobre la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo, que dirigió a los funcionarios, responsables institucionales y representantes de sectores vinculados a la Gestión de Riesgos a nivel departamental y municipal, de los departamentos de San Vicente y Usulután, hasta completar los 14 departamentos del país.

 

La Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres ha sido el tema central en estos talleres, en los que no únicamente se da a conocer sus lineamientos y ejes articuladores; sino, además, se promueve la participación de los presentes en búsqueda de establecer un precedente que apuntale el fortalecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema Integral de Gestión de Riesgos a Desastres.

 

En el taller se hizo conciencia de que esta política se convertirá en una variable, fundamental en toda política de Estado, pues atraviesa por todos los escenarios públicos, por toda la gestión pública, y es un elemento crítico a la hora de tomar decisiones.

 

 

La tercera jornada concluyó con el compromiso de darle seguimiento a este proceso de conocimiento y aplicación de esta política, tanto a nivel departamental como municipal.

 

 

Centro de Operaciones activado las 24 horas Tel: 2281-0888.