image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Sábado 06 de junio de 2009 

El estado del cielo estará de medio nublado a nublado, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y chubascos dispersos con énfasis en el centro y el oriente del territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y noche. Con respecto al viento en horas de la mañana y la noche predominarán de dirección noreste con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora y ocasionalmente calma, mientras que por la tarde viajarán del sureste con velocidades máximas de 20 kilómetros por hora. El ambiente permanecerá cálido en horas de la tarde. 

Para este fin de semana: sábado 6 de junio: las condiciones del tiempo serán determinadas por la humedad dejada por la Onda Tropical que se desplazó sobre el país durante la tarde y noche del viernes 5. Además se observa una Vaguada sobre el área Centroamericana, producto de un sistema de Baja presión en formación que se ubica sobre Costa Rica. Estas condiciones generarán la probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas.

Domingo 7 de junio: se continuará bajo la influencia de un sistema de Baja Presión en formación que para este día, se ubicará sobre Nicaragua y se espera que se mueva lentamente hacia el Atlántico de Honduras y Nicaragua, permitiendo la ocurrencia de actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa con mayor énfasis al centro y el occidente del territorio así como en la franja norte. 

Más información en:   http://www.snet.gob.sv