image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Protección Civil entrega informe de condiciones climatológicas

San Salvador 27 de junio, 2011

De acuerdo al análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil, todo el Territorio Nacional ha quedado libre de la influencia de los fenómenos que esta Dirección General, monitoreó durante estos días pasados, que consistieron en una baja presión proveniente del Océano Pacífico, más una onda tropical desde el Atlántico, sumado a esto, los niveles de lluvia acumulados desde las 24 horas anteriores al fenómeno. Que obligó a decretar un nivel de ALERTA VERDE en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Unión y una ADVERTENCIA a nivel Nacional.

 

En horas de la tarde del día domingo, el Director General de Protección Civil DEJÓ SIN EFECTO LA ALERTA VERDE, debido a las normalización en la condición climática, que para la mañana del día lunes había mejorado notablemente; quedando solo remanentes de la baja presión, que ya se encuentra al sur de Istmo de Tehuanctepec.

 

Asimismo, se levantó la Advertencia Institucional, que consiste en mantener en apresto a todo el personal de la Dirección, para que se mantengan atentos a cualquier llamado de emergencia.

 

Entre las afectaciones que se presentaron a raíz de estos fenómenos, se reportaron una familia evacuada en la colonia Rubio en La Unión; en el mismo departamento en el cantón San Felipe, Municipio de Pasaquina; se dio una pequeña afectación en la base del puente sobre una quebrada de invierno.

 

Además en el departamento de La Libertad,  una  inundación por taponamiento en la Bocana de San Diego dejo como saldo la evacuación temporal de 34 familia; y el monitoreo mientras duren los trabajos que se que se están realizando.

 

En el Departamento de Sonsonate en la Bocana Barra salada, se registró taponamiento en la misma,  por lo que se esta también realizando trabajos de limpieza. 

 TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888