image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 16 de octubre de 2014

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presidió este jueves el acto de entrega del sexto y último cheque de alquiler a 233 familias de San Miguel que fueron evacuadas de las faldas del volcán Chaparrastique, departamento de San Miguel, por habitar en zona de riesgo a raíz de una posible  erupción volcánica del mismo y época invernal.

En la actividad le acompañaron al Señor Presidente, el señor Alcalde de San Jorge Clemente Jesús Aparicio; Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez; Señor Gobernador de San Miguel, Ricardo Fortín Canales; el Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo; Señora Diputada, Margarita Rodríguez.

Desde el mes de mayo, el gobierno entregó mes a mes el bono de alquiler a las familias que acataron la declaratoria de emergencia decretada por la Dirección General de Protección Civil ante el riesgo de una erupción del Volcán; en total FONAVIPO desembolso en concepto de subsidio para estas familias $ 236,670.00 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, “FOPROMID”.

Durante el evento, el señor presidente  destacó el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil y el liderazgo del Secretario Meléndez, durante la emergencia vivida en el país por el sismo de 7.3 grados registrado el pasado lunes, frente a la costa de La Unión, la erupción volcánica  y  otros fenómenos naturales que se han presentado en los últimos días.

Uno de los beneficiados agradeció en nombre de todas las familias al Gobierno Central por estar pendientes de su situación de vulnerabilidad y recordó además que desde el anterior gobierno recibieron atención desde el mismo día que hizo erupción el volcán.