image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 18 mayo de  2010 / 15:00 p.m.

 

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, con base a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales; y al análisis de la Unidad de Gestión de Riesgo de esta Dirección, emite un AVISO, por la persistencia del sistema meteorológico de tipo vaguada en el país,  que podría, según el informe del SNET,  convertirse en una Circulación Ciclónica.

 

Considerando que la parte más importante del sistema de vaguada se está orientando hacía el Norte de Belice, se prevé que las cantidades de lluvia, oscilen entre los 40 y 50 milímetros; no obstante no podemos descartar el señalamiento del SNET, que alguna tormenta vuelva a acumular en menos de 24 horas los 100 mm ; lo cual incrementaría la peligrosidad en algunos puntos del país.

 

Razón por la cual se hace del conocimiento  a los Señores Alcaldes Municipales, y a los Señores Gobernadores Departamentales a que se mantengan atentos ante cualquier información adicional que se genere de la Dirección General de Protección Civil; particularmente los departamentos de Sonsonate, La Libertad , San Salvador, Cuscatlán, San Vicente y Usulután.

 

A los Técnicos de Protección Civil delegados en los departamentos  y municipios, se les indica que realicen visitas de monitoreo en las zonas consideradas como críticas por el grado de susceptibilidad que presentan, para verificar si existe algún riesgo inminente en el terreno y tomar las medidas pertinentes.

 

A los medios de comunicación social, mantenerse atentos a la información que se  emita de esta Dirección General.

 

La Dirección General de Protección Civil, se mantendrá vigilante de este evento e informará a la población ante cualquier cambio.

 

TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888