image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Todavía persiste estacionariamente el frente frío No. 11 posicionado al noreste (NE) del Golfo de México hasta la parte sur (S) de Veracruz, condición que se opone al ingreso de eventos de norte acelerados hacia Centroamérica.

Para este día se tendrá un cielo bastante claro en las horas de la madrugada y parcialmente nublado en lo que resta del día; el ambiente cálido con temperatura promedio de 31°C; la humedad del aire saturada del 51 al 87%; y los vientos de componente nor-noroeste (NNW) con velocidades variadas entre 8 a 16 km/ h.

Para la noche, el cielo nublado; los vientos con desplazamiento en el noroeste (NW) con velocidades ligeras de 5 a 8 km/ h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 22°C. Y, como un efecto del paso de una onda tropical proveniente del Caribe de Nicaragua, durante la tarde y la noche, se estima una probabilidad del 60% para la ocurrencia en todo el territorio de precipitaciones de variada intensidad, de forma dispersa, aisladas y eventualmente eléctricas.

RECOMENDACIONES:

  • En las horas más cálidas mantenerse hidratados para evitar problemas a su salud por la falta de agua y no exponerse más de lo necesario a la radiación solar.
  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.

 


San Salvador, miércoles 11 de noviembre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913