image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Para este día un nuevo frente frío No. 14 se desplaza  desde el Golfo de México hasta la región norte del Istmo de Tehuantepec y posiblemente arribe a Yucatán en el trascurso del día, las masas de aire frío asociadas con el evento nos podrán generar descensos en la temperatura e incrementos moderados en la velocidad del viento.

En El Salvador, las condiciones atmosféricas dominantes para este día son de cielo parcialmente nublado con presencia de una ligera capa de neblina en horas de la madrugada que reducirá la visibilidad en el rango de 8 a 16 km, situación que se desvanecerá en el resto de la mañana por la alternancia de intervalos soleados; el ambiente cálido con temperatura promedio de 30°C; la humedad del aire saturada del 61 al 93%; y los vientos procedentes del norte (N) con velocidades de 10 a 16 km/ h.

A lo largo del día dominará una baja presión atmosférica de 1012 milibares; y se espera el ingreso del pacífico de una capa de nubosidad que cubrirá del 40 al 61% del territorio nacional. Para la noche, el cielo parcialmente nublado; la temperatura de los valles interiores con descenso cercano a los 20°C; y los vientos de componente nor-noreste (NNE) con velocidades 8 a 14 km/ h.

Las probabilidades para la formación de precipitaciones son bastante bajas y menores al 10%.

RECOMENDACIONES:

  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.

San Salvador, lunes 23 de noviembre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913