image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Un nuevo sistema de baja presión ubicado en los niveles medios de la atmosfera dominará en la regiones próximas a la Península de Baja California, el cual interacciona con un frente frío (54) que se desplaza al oriente hacia Yucatán que muestra una tendencia a volverse estacionario cuando se posicione sobre el mar caribe. Para El Salvador, las condiciones atmosféricas predominantes son de cielo plenamente soleado; un ambiente cálido, sofocante y definido por una temperatura promedio de 37°C; la humedad del aire saturada del 18 al 62%; y los vientos del norte (N) con velocidades de 8 a 16 km/h.

Durante el transcurso del día dominarán condiciones de baja presión en gradiente de 1016 a 1012 milibares; y del Caribe ingresará un campo de nubosidad que cubrirá gradualmente del 2 al 18% del territorio nacional. Para la noche, el cielo bastante claro y despejado; los vientos de componente oeste-noroeste (WNW) con velocidades variando entre los 8 a 16 km/h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 22°C.

RECOMENDACIONES:

  1. En las horas cálidas consumir suficiente líquidos para evitar problemas a su salud por deshidratación y prevenir lesiones en la piel por la exposición por largo período a la radiación solar.
  2. Evitar las quemas de malezas en predios baldíos y en las parcelas agrícolas, ya que las probabilidades de provocar incendios son altas.
  3. Si almacena agua mantenga los recipientes cubiertos para evitar la proliferación de estadios larvales de mosquitos transmisores de enfermedades como el “dengue”, “zika” y “chickungunya”.

 


San Salvador,  domingo 10 de abril de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300