image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Para este día persisten condiciones de inestabilidad por la interacción de un sistema frontal localizado en la costa este de Norteamérica y dentro del Golfo de México evoluciona una posible formación ciclónica. Para el pacífico, una onda tropical procedente del Caribe se desplaza a lo largo de las costas de Nicaragua y El Salvador, posibilitando el ingreso de masas de humedad hacia nuestro territorio. Este día el cielo se mantendrá parcialmente nublado; un ambiente cálido con temperatura promedio de 31°C; la humedad relativa del aire saturada del 57 al 89%; y los vientos del sureste (SE) con velocidades de 8 a 16 km/ h. Prevalecerán condiciones de baja presión atmosférica de 1012 milibares; y se espera el ingreso de una capa de nubosidad que cubrirá del 40 al 67% del territorio nacional, ajustando una visibilidad de 11 a 16 km. Para la noche, el cielo moderadamente nublado; los vientos del noroeste (NW) con velocidades máximas de 6 a 8 km/ h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 22°C.

Se estima una probabilidad del 60%, que al final de la tarde y durante la noche, se ocurran precipitaciones de variada intensidad, dispersas, aisladas y eléctricas, con énfasis en la región oriental del país.

  tiempo_15sep15_b

RECOMENDACIONES:

  1. En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo.
  2. A las Comisiones Comunales de Protección Civil de los municipios costeros mantenerse atentos al monitoreo de los ríos presentes en sus comunidades para alertar sobre posibles crecidas repentinas.
  3. En caso almacene agua lluvia para fines domésticos, mantener tapado los recipientes contenedores del agua para evitar la proliferación de larvas de vectores transmisores del dengue y la chikungunya.

 


San Salvador 15 de Septiembre de 2015