image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Un posible nuevo frente frío (No. 23) se proyecta para la región noroeste (NW) de México y se estima que podría asociarse con un centro de baja presión de núcleo frío que se correlacionará con una corriente de chorro polar que ocasionará bajas temperaturas y lluvias para dicha región del territorio Mexicano, y no se considera que esta condición pueda afectar a Centroamérica.

Para El Salvador, este día se presentará con un cielo bastante soleado y despejado; el ambiente cálido para las horas del día y ligeramente fresco para la noche; la temperatura promedio en 34°C; la humedad relativa del aire saturada del 45 al 82%; y los vientos del este (E) con velocidades de 8 a 16 km/ h.

A lo largo del día dominará una baja presión atmosférica en gradiente de 1012 a 1008 milibares; y se tendrá un escaso campo de nubosidad que cubrirá entre el 1 al 23% del territorio nacional.

Para la noche, el cielo bastante claro y despejado; los vientos variando a un componente oeste-suroeste (WSW) con velocidades de 10 a 16 km/ h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 21°C.

RECOMENDACIONES:

  • Mantenerse hidratados durante las horas cálidas y evitar exponerse  por largos períodos a la radiación solar.
  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.
  • A las personas que visitan las áreas naturales no hacer fogatas y tampoco realizar quemas de malezas en los predios baldíos, ya que por la ausencia de lluvias las posibilidades de incendios forestales  y de malezas tienden a incrementarse.

San Salvador, miércoles 23 de noviembre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913