Este día se mantendrá con cielo alternadamente entre bastante nublado a parcialmente nublado, húmedo y con temperatura promedio de 28°C; la humedad relativa del aire saturada del 73 al 96%; y los vientos desplazándose del este-sureste (ESE) con velocidades de 8 a 16 km/ h. Prevalecerán las condiciones de baja presión atmosférica sobre la superficie del mar de 1012 milibares; y se espera el ingreso de una capa de nubes que cubrirá del 65 al 89% del territorio nacional. Para las horas de la noche, el cielo bastante nublado; los vientos débiles del noreste (NE) con velocidades ligeras de 6 a 10 km/ h; y la temperatura experimentará un descenso cercano a los 21°C.
Se estima una probabilidad del 90%, para que a lo largo del día se ocurran precipitaciones en todo el país de variadas intensidades, dispersas, aisladas y eléctricas.
RECOMENDACIONES:
- En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo.
- Alejarse de paredones y de laderas inestables para prevenir riesgos por deslizamientos y por derrumbes.
- A las Comisiones Comunales de Protección Civil de los municipios costeros mantenerse atentos al monitoreo de los ríos presentes en sus comunidades para alertar sobre posibles crecidas repentinas.
- Mantener abrigados a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.
San Salvador, Miércoles 23/Sep./15