image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día se mantendrá bastante nublado y lluvioso; un ambiente fresco con temperatura promedio de 27°C; la humedad relativa del aire bastante saturada del 86 al 99%; y los vientos ligeros de componente este-sureste (ESE) con velocidades de 8 a 16 km/ h. A lo largo del día dominará una baja presión atmosférica de 1008 milibares; y persistirá una cubierta de nubes que cubrirá entre 61 al 80% del territorio nacional. Para la noche, los vientos se desplazarán del sureste (SE) con velocidades de 8 a 10 km/ h; y la temperatura de los valles interiores experimentará un descenso cercano a los 20°C.

Se estima una probabilidad del 80% para la ocurrencia de precipitaciones en todo el país, en forma de lluvias de variada intensidad, dispersas, aisladas y eventualmente eléctricas.

RECOMENDACIONES:

  • En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo.
  • Alejarse de paredones y de laderas inestables para prevenir riesgos por deslizamientos y por derrumbes.
  • A las Comisiones Comunales de Protección Civil de los municipios costeros mantenerse atentos al monitoreo de los ríos presentes en sus comunidades para alertar sobre posibles crecidas repentinas.

San Salvador sábado 19 de septiembre de 2015