image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 7 de marzo de 2013

 

En el marco de la preparación del dispositivo vacacional denominado Plan Verano 2013, este jueves 7 de marzo se está sosteniendo una reunión presidida por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez con enlaces de instituciones y organismos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil y que están involucrados en la ejecución de este dispositivo. El propósito de esta sesión es afinar las disposiciones propuestas a aplicar durante la ejecución de este Plan que iniciará el 23 de marzo del presente año.

Esta reunión forma parte de una serie de sesiones coordinadas por el Secretario y Director Jorge Meléndez, en las que se ha venido revisando el avance que lleva cada institución en su plan respectivo sobre este dispositivo a ejecutar este año.

En la pasada reunión del martes 5 de febrero se avanzó en una serie de pasos y acuerdos, entre los cuales prevaleció que: se elaborará el Plan Verano 2013 haciendo énfasis en la PREVENCIÓN; se involucrará a las Comisiones Municipales de Protección Civil en este dispositivo; se señalizarán los lugares con mayor grado de peligro, para lo cual ya se identificaron las playas en las que habrá presencia institucional durante las fechas que cubre el dispositivo; se diseñará una campaña de orientación y educación, previa y durante la ejecución del dispositivo, tanto para playas como para tránsito, en ésta se hará énfasis en la protección a niñas, niños y adolescentes; se acordó, además, invitar a los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Turismo, así como a la Naval a formar parte de este proceso.

Es importante destacar que estas reuniones son con el afán por mejorar cualitativamente el Dispositivo de Verano, con base a experiencias pasadas; esto con el fin de disminuir víctimas creando conciencia del valor de la vida, pero también haciendo cumplir la Ley.